miércoles, 30 de noviembre de 2016

Dieta Barf: Consumo de la carne blanca como carne magra





La carne blanca son aquellos tipos de carnes que tiene un calor menos rojizos diferente de como su propio nombre indica la carne roja. Además del color poseen unas diferencias destacables en base a sus propiedades.

¿Qué se considera como carne blanca?

Están dentro de la siguiente clasificación:
  • Carne de ave (aunque la más usado es la carne de pollo o pavo).
  • Carne de conejo
  • Carne de cordero joven
  • Lomo de cerdo

¿Qué beneficios tiene la carne blanca en nuestros perros?

La carne blanca tiene las siguientes propiedades:
  • Rica en proteínas de buena calidad, necesarias para desarrollo muscular.
  • Bajas en grasas, recomendada para los perros mas sedentarios o con problemas de peso.
  • La carne de ave contiene altos niveles de triptófano que hace de efecto antidepresivo.
  • Buen contenido de vitaminas de grupo B para que puedan gozar de una buena salud ya que contribuye a los impulsos neuronales y refuerzan el sistema inmunológico.
  • Rica en Zinc que ayudará a mantener una buena salud de piel.
¿Qué desventaja tiene la carne blanca?

Más que desventajas por el propio tipo de carne, remarcamos el por qué no se debe alimentar a un perro únicamente de esta carne:
  • La causa más común es por su bajo contenido en hierro, este mineral esta en menos volumen en la carne blanca en comparación con la carne roja. Por este motivo en el caso de que únicamente alimentáramos al perro con carne blanca podríamos causar un déficit de este mineral.
  • Bajo en grasas, aunque lo hayamos consideramos también como un beneficio para perros sedentarios o con problema de peso, se debe indicar que las grasas son necesaria para todos los perros, sobre todo en perros con una gran actividad física diaria ya que necesitaran de esa dosis de energía más elevadas para su día a día. En el caso de la carne de ave se recomienda dar la carne con su misma piel, ya que la piel de las aves son ricas en ácidos grasos.
  • La variedad. El mayor beneficio de las dietas barf esta en la oportunidad de dar una gran variedad de alimentos a nuestros perros y gracias esta variedad aportamos muchos tipo de nutrientes que se encuentran en diferentes tipo de carne. Si únicamente le carne blanca podríamos generar una sobredosis de una nutriente y deficit en otros. 
Entonces, ¿qué cantidad de carne blanca le puedo dar a mi perro?

Dependerá mucho de vuestro perro y del resto de tipos de alimentos que les dais. Me explico, en este articulo hablamos como carne blanca como la parte magra que añadimos de carne, es decir, el aproximadamente el 20% de su dosis diaria. Pero existe el 60% que se da como huesos carnosos y en este caso también entran los huesos de aves (carcasas o alas entre otras). Los huesos carnosos deben tener un gran porcentaje de carne pegada, y naturalmente esta carne también es considerada como carne blanca y posee beneficios muy similares a la misma carne magra.

Una vez explicado este apunte, para saber cuanta carne blanca debéis dar a vuestro perro tendréis que ver la evolución de vuestro perro y el resto de alimentos que le dais, es decir, si tu perro esta en el peso ideal y en el caso de que le deis muchas carcasa o ala de pollo (suele ser en la gran mayoría e casos) el uso de carne blanca como carne magra deberá ser baja o nulo o prácticamente nulo, dejándolos a dos raciones a la semana como máximo

Ahora bien, si usamos otro tipo de hueso carnoso, como por ejemplo costilla de ternera, el uso de carne blanca como carne magra podría aumentar a cuatro veces a las semana.

Mi opinión y experiencia personal

Yo, personalmente el uso de carne blanca como carne magra la uso de forma muy escasa.

Yo, como he comentado anteriormente, ya sea por el precio o por la tranquilidad que me da a ver a mi perro digerir este tipo de huesos, entro en el uso frecuente de carcasa de pollo como huesos carnoso. Esto me obliga a utilizar otro tipo de carne como carne magra que es preferiblemente de ternera para ofrecerle variedad. También comentar que cuando le doy costilla de ternera como hueso carnoso, intento utilizar una carne de blanca diferente a la de ave, tales como lomo de cerdo o conejo. Todo depende de las ofertas que haya en ese mismo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario