martes, 17 de abril de 2018

Dieta BARF - Arándano como fruta prodiguiosa



Los arándanos son frutos o bayas del bosque de tamaño pequeño considerados unos de los mejores antioxidantes naturales que ofrece la naturaleza. Además de ser muy beneficiosa para nosotros, también se ha detectado muchos beneficios en nuestros perros si los incluimos en su dieta.

¿Cuántos arándanos puedo darle en la dieta a mi perro?

Los arándanos entra dentro del grupo del 10% de porcentaje de frutas y verduras que debemos darle en la dieta. Dentro de este grupo a mi personalmente me gusta combinarlo entra la mitad de fruta y la mitad de verduras para conseguir una mayor variedad en cada toma.

¿Que beneficios aportan los arándanos?

Los arándanos, como hemos comentado antes. están considerados un superalimento,  aportando muchos beneficios sobre nuestros perros, os comento los más importante:
  • Son altamente antioxidantes, estos ayuda a mantener el sistema inmune del perro activo. Además, gracias a estos antioxidante, ayudan a la formación de colágeno natural, por lo que esta altamente indicado para perros deportistas o mayores.
  • Combate las infecciones urinarias. El jugo del arándano es rico en ácido benzoico, este ácido al excretarse en la orina se convierte en un agente anti-bacteriano que consigue acidificar la orina. Además, sumado a lo comentado, existen estudios que indican que hace acción anti-adherente, por lo que evita que las bacterias se adhiera a las paredes de las vías urinarias. También existen estudios que afirman que ayuda a disolver cristales que se forman en el riñón.
  • Mejoran la vista a ser ricos en vitamina A. Además contienen antocianósidos que previene el deterioro de la visión relacionada por el envejecimiento.
  • Mantiene sano el celebro de nuestro perro gracias a los flavonoides. Esta sustancia ayudara a mejorar el aprendizaje y las funciones cognitivas.
Los frutos de arándano, por los benéficos que hemos contado hasta ahora, son unos de los alimentos mejor indicado para casos de que vuestros perros sufra leishmania.

¿Que desventajas aportan los arándanos?

Su mayor desventajas suele ser encontrar fruterías o supermercados que comercialicen este producto. Y una vez encontrado, su precio, ya que por la cantidad que venden es elevado.

Otra de su desventaja, como cualquier otro alimento, es sobreexceder con la toma y dar grande cantidades de arándanos al día. Esto podría provocar diarreas en nuestros perros.

Mi opinión personal

A lo que a mi me refiere creo que es un alimento que debería estar muy presente en las dietas BARF.

Personalmente, tras mucho buscar y después de encontrar un supermercado que me vendiera los arándanos, se lo incluyo de casi de forma diaria. Para mi perra de 20 kilos le suelo dar unos 5 frutos al día. Cabe indicar que tengo un perra con leishmania, por lo que prefiero darles una pequeña cantidad diaria a una dosis más grande distribuida por "x" tomas semanales.

1 comentario: