martes, 28 de junio de 2016

Presentación del nuevo blog: dieta natural para perros



Hola,

Antes de iniciar este blog quería indicar que yo, el escritor, soy una persona que tiene dos grandes aficiones: Los perros y la alimentación en general. 

Hace menos de un año, que tras mudarme a mi nuevo piso adopte a una fantástica perra cruce de American Stanford de color blanca. Desde que la adopte he tenido múltiples problemas con su alimentación, tales como que el pienso no es de su agrado o que al comerlo le daba alergias y dermatitis. En piensos he probado con varios: Procan, varias tipos de Royal Canin (recomendadas por el veterinario) y Arcana (con este último he detenido la alergia y dermatitis). Como podéis observar todos los piensos mencionados son marcas que están consideradas de una gama media-alta. 

Viendo estos problemas que tenia y que no llegaba a comerse su ración diaria recomendada por su peso, desde hace dos meses me he empezado a informar sobre la dieta BARF. Ahora, tras haber leído cientos de web y varios libros sobre alimentación natural me inicio con la dieta BARF con mi perra.

Antes de comenzar a publicar entradas en este blog, comentar que tras mucho leer no he conseguido ningún estudio que confirme los beneficios de la dieta natural (posiblemente, como al contrario de los estudios realizados sobre ciertas marcas de pienso, no hay nadie que subvencione estos estudios) y me he encontrado varias contradicciones en la web y libros leído. Por este motivo, todos los usuarios que lean las entradas de este blog debería considerarlas como una opinión más entre tantas que hay. En todas las entradas se podrán añadir comentarios, únicamente pido que nunca se falte al respeto, tanto a mi, por ser el creador de la entrada, como a cualquier usuario que realice un comentario.

Ahora solo agradecer su lectura y recuerden a compartir aquellas entradas que sean de su agrado

2 comentarios:

  1. Excelente blog! Te felicitamos, mi familia y yo!

    Estamos a días de adoptar a una cachorra de 5 meses, cruza de gran Danés y gran Pirineo. Imaginamos que va a ser enorme cuando crezca.

    Como familia tratamos de llevar una vida saludable y natural, aunque sencilla, en el campo. Y, por supuesto, no vemos razón para excluir de ese intento a esta nueva integrante del clan.

    Quisiera que nos dieras algún consejo respecto a la alimentación de esta pequeña grandota, considerando su peculiar combinación racial.

    En particular, nos interesa llegar a un balance entre economía y salud, donde prime esto último.

    Desde ya, te agradecemos cualquier tip.

    Sonia, Diego, Sofia, Tomás y Esteban (yo).

    ResponderEliminar
  2. Hola, te agradecería que te pusieras en contacto vía chat de Facebook de la página de dieta barf y nos formulará las dudas.

    Muchas gracias y un saludo,

    ResponderEliminar